Psicóloga Marcela Cabrera
Boton menu
Psicóloga en Maldonado y Punta del Este - Marcela Cabrera

Servicios de Asistencia Psicológica en Maldonado

Marcela Cabrera

Conoce los servicios de Asistencia Psicológica en Maldonado y Punta del Este.

Tabla de Contenidos:
Psicoterapia Presencial para Adultos

Atención Psicológica Presencial a Adolescentes

La adolescencia es una etapa que se encuentra entre la niñez y la vida adulta, y como tal es una etapa evolutiva en la que se dan múltiples cambios a nivel físicos, emocionales y psíquicos. Estos cambios ocasionan muchas veces alteraciones en la forma de funcionar de una familia, generando conflictos, discusiones, y cambios en la conducta adolescente.

Estos cambios pueden desorientar no sólo al adolescente, sino también a la familia que le rodea. A su vez, la aparición de determinados comportamientos pueden traer grandes desafíos para los progenitores. Dudas sobre qué hacer con sus hijos, cómo educar sobre sexualidad, consumo de drogas o alcohol, grupos de pares, manejo de vehículos imprudentemente , entre otros, son conflictos normales que suelen ser el puntapié inicial para comenzar una consulta al psicólogo/a.

Desde la clínica trabajamos con terapia psicológica para adolescentes en Maldonado y Punta del Este, y realizamos inter-consultas con los/as padres/madres para que sepan la evolución de sus hijos durante el tratamiento.

¿Es la terapia efectiva para tratar problemas de aprendizaje en adolescentes?

Los adolescentes con problemas de aprendizaje sufren muchas dificultades para aprender lo que a otros adolescentes les resulta natural, sea por patologías como Dislexia, Discalculia, Disgrafia, entre otros. Esto puede llevar a que los adolescentes se sientan frustrados por no rendir de acuerdo a lo que piden los programas escolares. La terapia psicológica sirve en este ámbito para guiarlos sobre cómo manejar sus limitaciones, como potenciar sus habilidades, y mejorar su relación tanto con maestros, compañeros de clase, como en su propia familia.

¿Es efectiva la terapia psicológica para adolescentes con TDA - TDAH?

Si, las patologías como el Trastorno por Déficit de Atención (TDA), cómo el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad suelen ser muy comunes en muchos adolescentes. La terapia sirve como apoyo tanto para el adolescente con TDA/TDAH como para sus padres, de forma que pueda manejar mejor sus necesidades y limitaciones debido a este trastorno, especialmente en cuanto a la relación con sus pares, el estudio y rendimiento escolar, así como la vida diaria con la familia.

Psicoterapia Presencial para Adultos

Clínica Psicológica para Adultos

La terapia psicológica para adultos se trata de un espacio que permite a jóvenes y adultos/as a que puedan tratar sus conflictos y malestares. Se realiza de forma presencial en consultorio psicológico ubicado en Maldonado, Uruguay, donde un/a psicólogo/a podrá escucharte, y trabajar de forma conjunta para que logres encontrar respuestas para recuperar tu bienestar y funcionamiento.

Trastornos y Conflictos más comunes en adultos

En la psicoterapia clínica para adultos en Maldonado y Punta del Este ofrecemos un abordaje de corte psicoanalítico, para tratar conflictos tales como:

Sobre los psicólogos clínicos

Los/as psicólogos/as clínicos somos profesionales de la salud mental, que tenemos como objetivo atender las demandas psicológicas y emocionales que pueda tener cualquier tipo de persona.

En nuestro rol de psicólogos/as clínicos/as, nos encargamos de entrevistar, analizar e intervenir ante ciertos trastornos y conflictos psicológicos que tiene la persona que visita el consultorio. Cada persona es un mundo, y siempre se aborda la consulta de forma singular, prestando siempre atención a la particularidad de cada sujeto.

¿Cómo puedo conseguir una consulta con un/a psicólogo/a?

Puedes agendar una consulta conmigo vía WhatsApp al 091065926. Escríbeme para agendar una entrevista inicial en el consultorio.

Terapia de Pareja

Terapia de Pareja

La terapia de pareja es una clase de psicoterapia aplicada a parejas que desean indagar en los conflictos que se desprenden de una relación amorosa, con el fin de esclarecerlos, y poder relacionarse de una manera funcional.

En este tipo de psicoterapia el/la psicólogo/a no se juzga ni se alía a ninguna de las dos partes. El rol del profesional de la salud mental en este caso es ser un mediador, un guía, que sirve para analizar, y orientar a la pareja con el fin de mejorar la relación de pareja.

¿Qué se hace en la terapia de pareja?

Esta intervención se realiza de forma objetiva, tomando foco en lo que es importante para las dos personas, a través del diálogo entre ambas partes, y siempre buscando llegar a saber cuál es el verdadero deseo de ambos.

¿Cuál es la mejor terapia para una pareja?

La mejor terapia para una pareja se da en el marco de dos personas comprometidas a mejorar, y explorar lo que les sucede, que deciden solicitar ayuda a un profesional de la salud mental, para que las oriente en la búsqueda de una mejor relación, siempre a través del diálogo, mediado por el estudio y análisis de la psicóloga.

¿Cómo saber si tengo que ir a terapia de pareja?

Todas las parejas tienen sus particularidades, así como cada miembro de la misma tiene historias diferentes, vivencias, formaciones, situaciones y formas de ver la vida, entre otros.

Por lo general, las parejas saben que deben ir terapia cuando aparecen algunas de éstas situaciones:

¿La terapia de pareja online es efectiva?

No es imposible realizar terapia de pareja online en Uruguay, aunque lo ideal es realizarla de forma presencial en el consultorio.

¿Cómo agendar terapia de pareja en Maldonado y Punta del Este?

Contáctame vía WhatsApp al 091065926.Con gusto agendaremos una entrevista inicial para la pareja.

¿Existe la terapia de pareja gratis o gratuita?

No, no existe como tal, siempre hay un arancel que el psicólogo/a debe cobrar, pues invierte su tiempo, y años de estudio en guiar a la pareja para el esclarecimiento de sus conflictos.

Psicoterapia Online en Uruguay

Terapia Psicológica Online desde Uruguay

La terapia online en Uruguay es algo que ha surgido como tendencia a lo largo de los años. Está destinada a personas que por un motivo u otro no pueden llegar hasta el consultorio presencial.

Sea por motivo de enfermedad, por vivir lejos de la ciudad, fuera del Uruguay, o por falta de tiempo para recorrer grandes distancias, la terapia online surge como una opción para recibir tratamiento psicológico online de forma efectiva y profesional.

¿De qué forma se mantiene la privacidad en la psicoterapia online en Uruguay?

Para poder llevar a cabo la terapia online se ofrecen garantías profesionales, tanto en la forma de trabajo, como en la ética que se utiliza en cada sesión con cada paciente. Se respeta a rigor lo estipulado por la ley Ley N° 18331 de Protección de Datos Personales de Uruguay, la misma aplica para el servicio de psicoterapia online. A su vez, se siguen las normas éticas de acuerdo al Código de Ética de la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay.

¿Qué se necesita para comenzar las sesiones de terapia virtual?

Se necesitan varias cosas para poder efectuar una sesión de psicoterapia online:

Una vez hayas cubierto los puntos anteriores, la sesión se realiza a la hora y día pautados, donde se te hará llegar un enlace vía WhatsApp para que puedas conectarte a la hora pautada. La sesión se realiza por Google Hangouts o Google Meet, en tu navegador web.

¿La terapia online brinda buenos resultados en comparación a la terapia presencial?

Las sesiones de terapia online buscan guiar al paciente a resolver sus conflictos y angustias de igual manera que lo hace la terapia presencial. Así es que los resultados de la psicoterapia virtual son igual de efectivos que los de una terapia psicológica en el consultorio presencialmente.

Asesoramiento Personalizado a Mamás

Asesoramiento Psicológico a Mamás

En este tipo de sesiones se brinda asesoramiento psicológico a madres atravesando procesos de crianza, como también a embarazadas que tienen consultas sobre cómo afrontar la maternidad. Se pone foco en comprender las emociones que están atravesando, analizando las relaciones que tienen con sus parejas y bebés para que logren encontrar un camino que les permita ser funcionales ante las demandas en su nuevo rol como madres.

La maternidad es una etapa de gran responsabilidad, desafíos y dudas, tanto en la madre como en el padre. Desde este espacio brindamos sesiones que permitan promover vínculos saludables entre mamás, papás e hijos/as.

El abordaje incluye contenidos tales como crianza responsable, comportamiento de riesgo, conductas problemáticas, apego seguro, conflictos con la pareja, qué significa ser madre, relaciones con los/as abuelos/as, libertades, pros y contras de ser madre, y muchas otras temáticas, siempre abordadas desde una perspectiva de género.

Contacto

Telefono / WhatsApp: 091065926

Alberto Dura y Av. Agata
Maldonado
Uruguay
20000

Consultorio Psicológico en Maldonado, Uruguay:

Copyright © 2022 Marcela Cabrera - Licenciada en Psicología
Asistencia Psicológica en Maldonado: Terapia para Adultos, Adolescentes, Terapia de Parejas, Psicoterapia Online, y Asesoramiento Psicológico a Mamás

Agenda tu Consulta

social

Marcela Cabrera / Psicóloga Agenda tu consulta hoy