Psicóloga Marcela Cabrera
Boton menu
Psicóloga en Maldonado y Punta del Este - Marcela Cabrera

Psicóloga Online en Uruguay

Marcela Cabrera

Comienza tu terapia online hoy, habla en un ambiente privado y seguro con una psicóloga online cuando lo necesites.

Terapia con una Psicóloga Online

La terapia online en Uruguay es algo que ha surgido como tendencia a lo largo de los años. Está destinada a personas que por un motivo u otro no pueden llegar hasta el consultorio presencial.

Sea por motivo de enfermedad, por vivir lejos de la ciudad, fuera del Uruguay, o por falta de tiempo para recorrer grandes distancias, consultar con una psicóloga online surge como una opción para recibir tratamiento psicológico online de forma efectiva y profesional.

¿Por qué elegir una Psicóloga Online?

Beneficios y ventajas de elegir una terapia en línea.

Desde cualquier parte de Uruguay Desde cualquier parte de Uruguay Sin moverte de tu casa Sin moverte de tu casa Igual de efectiva que la terapia presencial Igual de efectiva que la terapia presencial

¿Cómo funciona la terapia psicológica online?

La terapia psicológica online funciona muy bien para jóvenes, adolescentes y adultos/as.

Agenda tu sesión por Whatsapp Agenda tu sesión por Whatsapp Paga por Transf. Bancaria, Abitab/Redpagos, o Paypal Paga por Transf. Bancaria, Abitab/Redpagos, o Paypal Conéctate por videollamada Conéctate por videollamada

Preguntas Frecuentes sobre la Terapia Online

¿Qué se necesita para comenzar las sesiones con una psicóloga online?-

Se necesitan varias cosas para poder efectuar una sesión de psicoterapia online:

  1. Agendar la sesión vía WhatsApp al 091065926.
  2. Una computadora, tablet o celular con cámara funcionando bien
  3. Un navegador web (como Google Chrome, Firefox, o Internet Explorer)
  4. Un lugar que brinde comodidad, y por sobre todo privacidad, donde puedas expresarte con libertad (lo ideal es una habitación donde estés solo, y no rodeado de gente.

Una vez hayas cubierto los puntos anteriores, la sesión con la psicóloga online se realiza a la hora y día pautados, donde se te hará llegar un enlace vía WhatsApp para que puedas conectarte a la hora pautada. La sesión se realiza por Google Hangouts o Google Meet, en tu navegador web.

¿Una psicóloga online brinda buenos resultados?-

Las sesiones de terapia online buscan guiar al paciente a resolver sus conflictos y angustias de igual manera que lo hace la terapia presencial. Así es que los resultados de la psicoterapia virtual son igual de efectivos que los de una terapia psicológica en el consultorio presencialmente.

¿De qué forma se mantiene la privacidad en la psicoterapia online en Uruguay?-

Para poder llevar a cabo la terapia con una psicóloga online se ofrecen garantías profesionales, tanto en la forma de trabajo, como en la ética que se utiliza en cada sesión con cada paciente. Se respeta a rigor lo estipulado por la ley Ley N° 18331 de Protección de Datos Personales de Uruguay, la misma aplica para el servicio de psicoterapia online. A su vez, se siguen las normas éticas de acuerdo al Código de Ética de la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay.

¿A quién está dirigida la terapia online?-

La terapia psicológica online es una alternativa a la terapia presencial, y puede ser beneficiosa para aquellas personas que:

  1. Viajan frecuentemente y no tienen un lugar fijo de residencia, esto permite tener una continuidad en la terapia estés donde estés.
  2. Tienen problemas para acceder a un consultorio de psicología presencialmente, sea porque les queda lejos, o tienen algún impedimento físico o de transporte.
  3. No tiene tiempo para ir hasta el consultorio, y prefiere conectarse rápidamente.
  4. Tienen algún tipo de fobia social, donde no se sienten cómodos estando en forma presencial.
  5. Viven en un país nuevo como EEUU, Canadá donde hablan inglés, y desean sin embargo tener terapia online en idioma español.
  6. Le resulta más cómodo conectarse online, pues está familiarizado con meetings y videollamadas.

¿Cómo puedo pagar mis consultas a distancia?-

Las consultas de terapia online se pagan por Transferencia Bancaria en Uruguay o vía Paypal a través de Internet. En caso de usar Paypal, el cliente debe pagar el 5% de la comisión del envío que cobra Paypal.

En una terapia online, ¿Qué problemas se pueden tratar?-

Teniendo en cuenta que la psicoterapia a través de videollamada es tan eficaz como la terapia presencial, se debe mencionar que el tratamiento sirve para cualquier conflicto o problema que traiga el paciente. Gracias a las sesiones de psicología online se pueden tratar:

  1. Problemas de pareja
  2. Problemas de depresión
  3. Problemas de ansiedad
  4. Conflictos familiares
  5. Consumos problemáticos (drogas, alcohol, etc)
  6. Problemas alimentarios (anorexia, bulimia, etc)

¿Cuánto tiempo dura la sesión online?-

Las sesiones de psicología on-line demoran 45-50 minutos.

¿Se puede combinar la psicoterapia online con consultas presenciales?-

Si, siempre es bueno intercambiar una vez cada tanto alguna sesión presencial en el consultorio si el paciente así lo desea.

¿Puedo cambiar la hora después de haberla reservado?-

Si el paciente/a no puede asistir por algún motivo a la hora pautada, debe avisar 24 hs antes al terapeuta. En caso de no avisar, o avisar fuera de ese plazo, la sesión queda como dada (se debe abonar igualmente), pues esa hora estaba reservada para esa persona.

¿Qué sucede si tengo una hora cooardinada y no me conecto a la consulta?-

En caso de que no puedas conectarte, y si no avisas con un plazo anterior a 24 hs, debes abonar la sesión igualmente, esto es debido a que el profesional estará esperándote en la sala virtual, y tiene el horario reservado para ti, sin poder agendar a otros pacientes en ese tiempo, debido a esto se considera la consulta como dada, y no se debe abonar como cualquier sesión.

Agenda tu Consulta

social

Marcela Cabrera / Psicóloga Agenda tu consulta hoy